Especialidades
Cirugía ginecológica
La cirugía en la pelvis y abdomen permite tratar gran parte de la patología ginecológica. La cirugía que practicamos los cirujanos ginecológicos se puede llevar a cabo por diferentes vías, muchas veces complementarias.
El equipo CEGYMF lleva a cabo sus intervenciones quirúrgicas en dos centros en el momento actual: la clínica IMQ Zorrotzaurre y la clínica Guimón, según las preferencias del paciente y la complejidad del caso a operar. Ambas clínicas se encuentran ituadas en el centro de Bilbao a menos de 10 min a pie desde nuestro centro.
En CEGYMF contamos con amplia experiencia en todos los campos de la cirugía ginecológica, habiendo organizando regularmente cursos y congresos de actualización en este campo.
La cirugía abdominal abierta continúa siendo una opción cuando no estén indicadas las técnicas de mínima invasión o la vía vaginal no permita un acceso adecuado para la patología correspondiente. Se procede a una apertura del abdomen con la incisión necesaria para el caso a operar.
La cirugía vaginal permite el tratamiento de la patología ginecológica, con cicatrices no visibles y rápida recuperación de la actividad habitual: histerectomía del útero miomatoso mediante la técnica de morcelación (fragmentación de la pieza quirúrgica), tratamiento de la patología del suelo pélvico (prolapso uterino, cistocele, rectocele), o la cirugía de la incontinencia urinaria (TOT, TVT).
La cirugía por laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva que permite realizar el procedimiento sin la apertura del abdomen, operando en un monitor de alta resolución, Su recuperación produce menos dolor y mínimas cicatrices. Asimismo, reduce el período de estancia hospitalaria permitiendo volver antes a las actividades normales, sin disminuir la seguridad ni la comodidad del paciente.
Esta cirugía endoscópica permite desde el tratamiento de quistes orgánicos de ovario, miomas uterinos, endometriosis, histerectomía por patología benigna y patología del suelo pélvico (como por ejemplo la colposacropexia, para la corrección del prolapso uterino o de la cúpula vaginal). Del mismo modo permite el tratamiento de gran parte de la cirugía oncológica ginecológica por parte de cirujanos con experiencia, como encontrará en nuestro centro. En el momento actual, en nuestro centro llevamos a cabo una gran parte de los procedimientos quirúrgicos oncológicos por esta vía.
La cirugía endoscópica vaginal es la histeroscopia, que permite el diagnóstico y tratamiento de la patología endometrial: pólipos,miomas, malformaciones uterinas (tabiques) y sinequias (adherencias de la cavidad endometrial).
Consulte las secciones correspondientes para una información más detallada.